La Taberna de Quique Leganés

Desalojo de Libertad y sus dos hijos menores (uno con discapacidad) en Leganés

Jul 25, 2023 | Actualidad, Leganés, Sucesos

Se está intentando paralizar el desalojo de Libertad y sus dos hijos de 10 y 16 años, uno de ellos con discapacidad. La familia, carente de recursos ocupó la vivienda de la Avenida María Guerrero número 60 en Leganés hace siete años. Es un casa vacía perteneciente a la agencia de vivienda social.

Esta familia en clara vulnerabilidad certificada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés que llevan el seguimiento de su situación, sufre la amenaza de desahucio de la AVS de la Comunidad de Madrid que se niega a negociar un alquiler social.

Libertad ha intentado durante todos estos años llegar a un acuerdo económico con los propietarios para poder continuar residiendo en el domicilio, pero no ha llegado a buen puerto y finalmente hoy se va a proceder al desalojo.

PAH Leganés, la asociación que ayuda a vícimas de desalojos en riesgo de exclusión, está intentando que no se lleve acabo y están dentro la casa con la familia y la comisión judicial para poder negociar la prorroga de permanencia o bien una negociación de permanencia. De momento, según Felipe Jara, uno de los promotores de PAH el diálogo no está teniendo resultados positivos para la familia.

Felipe Jara, uno de los activistas de PAH Leganés nos describe la situación.

 

 

AVS de la Comunidad de Madrid se niega a negociar un alquiler social con esta familia vulnerable. A pesar de la precaria situación en la que se encuentran, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº11 de Madrid ha autorizado el desalojo de la vivienda, haciendo caso omiso a los recursos presentados por el abogado de la familia.

Resulta especialmente preocupante que este desalojo se lleve a cabo a pesar de una reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, fechada el 10 de julio, donde se establece que no se puede conceder el permiso de desalojo sin verificar previamente la suficiencia y proporcionalidad de las medidas de protección adoptadas por la Administración para garantizar la seguridad de los menores y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Ante la inacción del Juzgado y en busca de justicia y solidaridad, PAH Leganés hace un llamamiento a la comunidad para unirse al STOP DESAHUCIOS para evitar que esta familia vulnerable se quede sin hogar. Es fundamental proteger sus derechos y buscar alternativas habitacionales dignas y suficientes para evitar que situaciones como esta sigan ocurriendo.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks