Adjudicado el proyecto para crear el nuevo «pulmón verde» de Leganés

Jul 27, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Medioambiente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de las obras de recuperación ambiental de la zona de Prado Overa. Unos trabajos que arrancarán en la primera semana de septiembre y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 948.509,1 euros, impuestos incluidos.

Un gran proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa en lo que supondrá la creación de un nuevo pulmón verde para la localidad en una zona muy próxima a Leganés Norte. El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Plantación de 2.400 árboles

Los trabajos consistirán en la realización de las obras de restauración ambiental de una de las zonas naturales más degradadas del término municipal de Leganés, situada en el extremo noreste. La zona de Prado Overa está situada entre la M-40, el Polígono Industrial Prado Overa y el Parque Tecnológico de Leganés.

Unas ambiciosas obras de restauración ambiental que contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad y crear una nueva zona de disfrute para todos los vecinos de la localidad.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra