620 niños participarán en las Colonias Deportivas y cursos de natación en Leganés

Mar 28, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Educación, Leganés

Un total de 620 niños de Leganés participarán durante el próximo mes de julio en las Colonias Deportivas y cursos de natación programados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el martes 29 de marzo al lunes 4 de abril.

Las familias de Leganés contarán con cuatro alternativas distintas para los niños nacidos entre 2010 y 2014 que deseen participar en las Colonias Deportivas: primera y segunda quincena en las ciudades deportivas Europa y La Fortuna. Este programa tendrá un precio total de 112,20 euros, en el que está incluida la comida diaria. La concejalía de Deportes ha programado un total de 360 plazas (240 en la Ciudad Deportiva Europa y 120 en La Fortuna).

En este programa los participantes realizarán diferentes disciplinas deportivas siempre coordinados por técnicos especializados. Los jóvenes socializan, conocen nuevos amigos y lo hacen a través de diferentes juegos y actividades deportivas. Ademá, está contemplada la reserva de plazas para niños en riesgo de exclusión social, en coordinación con la Delegación de Familia y Políticas Sociales.

Cursos intensivos de natación en La Fortuna

Asimismo, las familias que deseen que sus hijos aprendan a nadar y a saber desenvolverse en el medio acuático podrán inscribirse en uno de los cuatro cursos de natación que se llevarán a cabo en la piscina de La Fortuna. Cada uno de ellos cuenta con 65 plazas y tendrá un precio total para todo el curso de 19,65 euros. Se han programado para jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2016.

Quejas en la Asociación de Vecinos de Vereda

Después de las quejas por parte de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes, respecto a las actividades en las que pueden inscribirse los niños nacidos en 2009, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado el anuncio de estas Colonias Deportivas, en las que no se incluyen a los nacidos en ese año, pero sí en el curso intensivo de natación de La Fortuna.

 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra