Padres de niños nacidos en 2009 demandan actividades este verano para sus hijos

Mar 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes ha emitido una carta en redes sociales bajo el titulo “en este curso cumplo los 13 años, ¿qué opciones tengo para pasar el verano en Leganés?”, denunciando que los niños nacidos en 2009, no podrán formar parte de las colonias veraniegas, ni de las actividades del área DeJóvenes, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años.

“Son bastantes semanas las que mis padres tienen que hacer filigranas para que pasemos un verano divertido mientras ellos necesariamente tienen que trabajar. Muchas familias necesitan buscar alternativas en las 5 o 6 semanas que no cubren sus vacaciones”, comienza esta misiva, realizada como si un niño de esa edad se dirigiera a la población.

“Hasta ahora yo podía inscribirme en las colonias deportivas, actividad que cubría el horario laboral y por un precio aceptable ya que lo organiza el área de deportes del ayuntamiento”, destacan, continuando que “este verano ya no va a ser así, ya que soy mayor para poder optar a estas colonias, pero no lo suficiente como para entrar en las posibles propuestas que hace el ayuntamiento en el área Dejóvenes”.

Antes de la pandemia sí podían participar en las colonias veraniegas

Desde la asociación vecinal, destacan que “se han remontado a los años anteriores a 2020 cuando aún, un chico de mi edad podía participar en las colonias deportivas y que, a partir de la pandemia, cambiaron las condiciones y han reducido en un año el máximo de edad permitida”.

Por último, desde esta creen que “este error administrativo es fácilmente subsanable por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Leganés la urgente corrección de este error para que lo niños nacidos en 2009 puedan optar a las colonias este verano”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra