VOX se implica en la puesta en marcha de varias mociones sobre Urbanismo en Leganés

Jul 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

VOX Leganés se ha adjudicado el valor de haber sacado adelante varias mociones en el último Pleno del Ayuntamiento de Leganés.

La primera de ellas, la que hará posible que se puedan gestionar los espacios privados de uso público, y que las comunidades de vecinos de esas zonas interbloques «puedan construir zonas deportivas y de ocio conforme a lo que se establezca en la norma a aplicar y siempre que sea viable”. Esta moción va dirigida especialmente a los vecinos de los barrios de Zarzaquemada, San Nicasio, Santos, Batallas, Vírgenes, Descubridores, Flores y Escritores, tal y como ha explicado la portavoz Beatriz Tejero.

«Nuestro grupo municipal es consciente de que Leganés tiene muchos problemas con el mantenimiento de las zonas interbloques derivados del modelo de ciudad generado en las décadas de los 60 y 70 por el rápido crecimiento poblacional pasando de los 8.000 censados en 1960, a los más de 160.000 en 1980; y que esto mismo ocurre con el mantenimiento de los polígonos industriales y de las plazas que se encuentran sobre aparcamientos, por lo que el Ayuntamiento debe asumirlos a través del modelo de gestión que se estime más adecuado para los intereses de los vecinos y de las empresas afectadas”, señalaba Tejero, arquitecto de profesión, que también se refería a la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como «la oportunidad para resolver muchos de estos problemas urbanísticos».

Añadía sobre el futuro modelo de ciudad que «disponemos del tiempo suficiente para sea un éxito e ir dando solución a los problemas heredados del siglo pasado”.

La portavoz de VOX en el municipio gobernado por PSOE y Ciudadanos, además, ha exigido al Gobierno municipal que, “el nuevo PGOU contemple un desarrollo ambicioso de rehabilitación a largo plazo de las zonas más degradadas del interior del casco urbano porque, de otro modo, solo conseguimos ciudades degradadas en sus núcleos que siguen extendiéndose hacia las afueras”.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra