Leganés no contará con vivienda pública de alquiler en Solagua y Poza del Agua

Abr 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Después de que se conociera la paralización por parte de la cesión de las parcelas para que EMSULE construya vivienda protegida en los barrios de Solagua y Poza del Agua, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que ahora mismo «desde el punto de vista económico ahora mismo es inviable. No es rentable» construir este tipo de vivienda en esos barrios de la ciudad.

Llorente ha confirmado que el Ayuntamiento está «reformulando la política de vivienda para ver qué somos capaces de hacer». «Estamos valorando la posibilidad de no hacer nada en esas parcelas o hacer otro tipo de proyectos que no tengan nada que ver con el alquiler», afirma.

Las viviendas públicas de alquiler levantaron cierta polémica tras su anuncio, debido a que en un principio los vecinos pensaron que esas viviendas serían destinadas al realojo, hecho que fue desmentido por el Ayuntamiento. Ahora, después de la decisión de no seguir adelante, el alcalde destaca que el principal motivo es la subida de precios: “No es un problema de que nosotros entendamos que se van a generar problemas en esos barrios. La subida de precios que hay en el sector en estos últimos meses, nos hace imposible la construcción de tantas viviendas de alquiler en el municipio”.

Por último, Llorente ha dado la que parece una solución: “Vamos a intentar poner en marcha viviendas en venta para ver los márgenes económicos que hay y a partir de ahí decidiremos. Ahora mismo está todo en el aire”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra