Leganés disfrutó de su Procesión Mayor en la jornada del Viernes Santo

Abr 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Los leganenses han recuperado durante esta semana santa la normalidad en la celebración de las procesiones y la fe en las calles de la ciudad. El pasado Viernes de Dolores, con la Virgen de la Soledad, comenzaron las procesiones en la ciudad, que continuaron el Miércoles Santo con el Vía Crucis formado por Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación.

En la jornada del Viernes Santo, se ha llevado a cabo la Procesión Mayor, desde la Parroquia San Salvador, en la que han procesionado desde las 20:30 de la tarde los pasos de Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Pasión, San Juan, el Descendimiento y la Virgen de la Soledad, cuyos anderos han realizado su recorrido por el centro de Leganés.

Se cierra así el ciclo de procesiones, que no el de celebraciones religiosas. El Sábado Santo, 16 de abril, la Parroquia de San Salvador ha programado la solemne vigilia pascual a partir de las 22:00, mientras que el Domingo de Resurrección se celebrarán misas a las 10, 11, 12, 13, 19 y 20 horas, clausurando el Santísimo Triduo Pascual, dando paso a la Pascua.

 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra