El número de trabajadores industriales incrementó un 9% el último año en Madrid

Abr 17, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 9% el último año el número de trabajadores industriales -24.800 personas-, casi siete puntos por encima de la media nacional, en un sector que es el segundo con mayor peso de la economía regional, que cuenta con más de 20 mil empresas que emplean a unos 294.000 profesionales. Los datos corresponden a la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido a la presentación del V Barómetro que elabora el Consejo General de la Ingeniería Técnica de España, que por tercer año consecutivo ha contado con la colaboración del Consejo General de Economistas de España.

Este estudio aporta la visión de los ingenieros sobre la situación en la que se encuentran las empresas y sus trabajadores, así como las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía en general y de su actividad en particular, tanto a nivel nacional como regional. 

De los más de 3.500 profesionales en esta materia consultados, los madrileños son los que presentan una visión más positiva ya que casi el 50% considera que la situación es buena o muy buena, 25 puntos por encima de la media nacional. Asimismo, las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional están mejor valoradas, 13 puntos superior al conjunto de las comunidades autónomas. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra