Solicitan un área esparcimiento canino junto a la Biblioteca Central de Leganés

Mar 31, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Vecinos de Leganés han realizado una petición en la plataforma Change.org solicitando un área canina en el Leganés Norte, junto a la Biblioteca Central. «A raíz de la pandemia se ha visto un incremento importante de la población canina. Con el fin de que todas las personas, con mascotas o sin ellas, puedan disfrutar de los espacios verdes que disponemos en la localidad, sin ocasionar molestias y mejorando la convivencia vecinal, consideramos importante la creación de un área de esparcimiento canino en Leganés Norte, en el parque frente a la Biblioteca Central, próximo al barrio de Zarzaquemada», destacan en la petición.

Aunque en este parque existe un ‘pipican’, «que no cumple con las necesidades de la población canina actual, solicitamos a Ayuntamiento de Leganés la ampliación este espacio canino a un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, similar a la existente en el Parque de El Carrascal».

«De esta manera, los canes podrán correr libres sin molestar a otros paseantes del parque. Entendemos que esta ubicación es ideal, puesto que daría cobertura tanto a los vecinos de Leganés Norte como a los de Zarzaquemada, evitando desplazamientos en coche a otros espacios más adecuados», concluye la petición.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra