Vecinos de Leganés han realizado una petición en la plataforma Change.org solicitando un área canina en el Leganés Norte, junto a la Biblioteca Central. “A raíz de la pandemia se ha visto un incremento importante de la población canina. Con el fin de que todas las personas, con mascotas o sin ellas, puedan disfrutar de los espacios verdes que disponemos en la localidad, sin ocasionar molestias y mejorando la convivencia vecinal, consideramos importante la creación de un área de esparcimiento canino en Leganés Norte, en el parque frente a la Biblioteca Central, próximo al barrio de Zarzaquemada”, destacan en la petición.
Aunque en este parque existe un ‘pipican’, “que no cumple con las necesidades de la población canina actual, solicitamos a Ayuntamiento de Leganés la ampliación este espacio canino a un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, similar a la existente en el Parque de El Carrascal”.
“De esta manera, los canes podrán correr libres sin molestar a otros paseantes del parque. Entendemos que esta ubicación es ideal, puesto que daría cobertura tanto a los vecinos de Leganés Norte como a los de Zarzaquemada, evitando desplazamientos en coche a otros espacios más adecuados”, concluye la petición.
0 comentarios