Unos 3.000 universitarios en situación económica desfavorecida contarán con ayuda

Jun 30, 2022 | Actualidad, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros para financiar los estudios de Grado y Máster de universitarios que proceden de entornos socioeconómicos desfavorecidos el próximo curso 2022/23. Esta inversión permitirá que cerca de 3.000 alumnos se beneficien de estas ayudas propias del Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Gobierno ha aprobado seis convenios por los que se conceden subvenciones directas a las universidades públicas de la región. Con esta iniciativa, que se implantó en el año 2016, la Consejería de Educación y Universidades garantiza la igualdad en el derecho a la educación pública y que todos tengan las mismas oportunidades en el acceso y finalización de los estudios superiores. Desde entonces la inversión ha sumado 17 millones de euros para que llegasen a 15.000 alumnos.

Los destinatarios serán estudiantes que se encuentran matriculados y cuya situación económica empeoró notablemente durante 2021, para que esta circunstancia no suponga un impedimento y evitar que abandonen su formación.

En el caso de los Grados, la cuantía recibida no superará el importe de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo –con un máximo de 1.240 euros-, mientras que en los másteres no será mayor de 2.100 euros.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra