Yusef M. L., alias el Pastilla, de 21 años, acusado de dos asesinatos, se fugó el pasado sábado del centro penitenciario de Alcalá Meco, en Madrid. Logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre sus familiares para escapar.
El joven se encontraba en prisión preventiva por los asesinatos de un trabajador del puerto de Algeciras en octubre de 2022 y del líder de su banda, Tayena, en abril de este año. También está implicado en numerosos tiroteos protagonizados por las mafias para hacerse con el control del tráfico de drogas en Ceuta.
Tras su encarcelamiento, Yusef fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias. Debido a su conflictividad con un grupo de internos de la prisión de Algeciras y fue trasladado a Alcalá Meco a principios de este mes de diciembre.
La fuga se produjo el sábado, 23 de diciembre, un día antes de la Nochebuena. Logró saltarse los controles de seguridad tras haber mantenido comunicaciones con sus familiares. En teoría, se mezcló entre ellos para huir sin violencia ni intimidación.
La tarde del día 23, fuentes de Instituciones Penitenciarias detectaron la ausencia de este interno. Es por ello que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Juzgado que lleva la causa del preso e iniciaron un procedimiento interno para averiguar exactamente qué falló.
0 comentarios