La Taberna de Quique Leganés

Nuevas rebajas fiscales para familias, vivienda, mayores y expatriados

Dic 27, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Nuevas rebajas fiscales para familias, vivienda, mayores y expatriados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un conjunto de nuevas rebajas fiscales que beneficiarán a las familias, a los jóvenes, a las personas mayores y a los expatriados.

En el ámbito de la natalidad, la Comunidad ha creado un incentivo para las nuevas familias numerosas, que tendrán durante tres años bonificado el 50% de la cuota autonómica del IRPF, y que llegará al 100% en el caso de familias de categoría especial, con 5 o más hijos.

En materia de vivienda, el Ejecutivo regional contempla dos nuevas deducciones. La primera, la compra vinculada a un nacimiento o adopción, tendrá una rebaja del 10% del precio de adquisición, prorrateada durante diez años, con un límite anual de 700 euros. La segunda, los menores de 30 años, y hasta alcanzar esa edad, podrán descontarse el 25% de los intereses satisfechos durante el año por préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición de su vivienda habitual, con el límite de 1.000 euros anuales.

Además, los madrileños podrán desgravarse el 10% de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda arrendada, como, por ejemplo, los de conservación o reparaciones.

En cuanto al cuidado de las personas mayores, las familias que cuiden a ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad en su entorno familiar podrán deducirse 500 euros por el cuidado en casa.

Por último, las personas que quieran cursar un Grado, máster o doctorado y tengan que pedir un préstamo para ello, podrán deducir el 100% de los intereses que tengan que afrontar.

La Comunidad de Madrid ha estimado que estas nuevas medidas fiscales supondrán un ahorro de 126 millones de euros para los contribuyentes madrileños.

El Gobierno regional ha destacado que estas medidas se suman a las iniciativas puestas en marcha para impulsar la economía y generar riqueza y empleo. La Comunidad lidera también la creación de empresas, con más de 20.500 nuevas en lo que va de año, y la atracción de inversión extranjera, con más de 10.260 millones, más de la mitad del total estatal.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks