La Taberna de Quique Leganés

Se amplia el ‘taxi a demanda’ en el sur y suroeste de Madrid

Dic 27, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Se amplia el ‘taxi a demanda’ en el sur y suroeste de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el llamado ‘taxi a demanda’ se ampliará al sur y suroeste de la región. Este sistema permite a los beneficiados desplazarse entre los pueblos próximos al suyo por una tarifa reducida y que está subvencionada por el Gobierno autonómico.

En la actualidad, el ‘taxi a demanda’ funciona en 30 municipios de la Sierra Norte, donde da servicio a 24.000 ciudadanos. Con la ampliación anunciada, el sistema llegará a 40 pueblos con 27 taxis, lo que facilitará la movilidad en estas zonas.

Ayuso ha destacado que la profesionalidad de los taxistas madrileños es famosa en el mundo y son la “primera impresión” que reciben los visitantes cuando acuden a la región. También ha señalado que el Gobierno regional está dispuesto a seguir mejorando la normativa del taxi en Madrid, como ya se ha hecho con el Reglamento del sector aprobado este año.

El representante de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha llamado a negociar “nuevos retos”, como que todos los municipios de la región pertenezcan a un “solo área unificada”. Para los taxistas, esta zona común evitaría que el viajero tuviera que pensar en qué población está para pedir un taxi y que los profesionales no se vieran obligados a memorizar los casi 50 municipios de la región.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks