La Taberna de Quique Leganés

Bicimad seguirá siendo gratuito en enero

Dic 27, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Economía y Empresas, Madrid

Bicimad seguirá siendo gratuito en enero

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que todos los viajes en Bicimad de hasta 30 minutos seguirán siendo gratuitos durante el mes de enero. Esta prórroga extraordinaria de la gratuidad se ha decidido para que todos los madrileños puedan conocer las ventajas del nuevo sistema, que cuenta con 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos.

Desde que se implantó el nuevo sistema en marzo de este año, Bicimad ha registrado 6,5 millones de viajes y supera los 300.000 abonados.

Tras el periodo de gratuidad, entrarán en vigor nuevas tarifas más flexibles y con mayor capacidad de adaptación a los distintos usos. Desaparecerá la diferencia entre abonados y ocasionales. El contrato básico tendrá un coste de 0,50 euros por los primeros 30 minutos y la segunda media hora otros 0,50 euros. Además, se establece una tarifa plana de 10 euros al mes que posibilitará que los trayectos de hasta media hora sean gratuitos.

Por otro lado, ya está operativa la nueva aplicación de Bicimad, con una imagen renovada y orientada a mejorar la facilidad de uso. La ampliación y modernización del sistema se ha financiado con fondos europeos Next Generation.

La nueva app busca que la interacción con Bicimad sea más sencilla e intuitiva, con el foco puesto en mejorar la usabilidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks