El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa pionero de formación laboral para 1.000 personas. El proyecto, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, permite a los participantes adquirir experiencia en distintos servicios municipales mientras reciben formación remunerada.
El programa, que tiene una duración de ocho meses, acoge a personas de 37 perfiles profesionales distintos, todos seleccionados inicialmente por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
En este periodo de formación y experiencia laboral simultánea, los participantes tienen la oportunidad de reintegrarse al mercado laboral, adquiriendo habilidades valiosas para su desarrollo profesional.
Según Pepe Aniorte, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, este programa es una oportunidad única para que las personas que buscan trabajo puedan adquirir experiencia en el sector público y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.
El programa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la promoción del empleo en la capital. A principios del próximo año, la entidad presentará la estrategia renovada para el período 2024-27.
0 comentarios