La Taberna de Quique Leganés

Un incidente en torre de alta tensión del polígono la carpetana en Getafe

May 14, 2024 | Actualidad, Getafe, Municipios

Un incidente en torre de alta tensión del polígono la carpetana en Getafe

En Getafe, un serio incidente en una torre de alta tensión de Iberdrola, ubicada en el barrio de Getafe Norte, ha desencadenado interrupciones en el suministro eléctrico del importante Polígono La Carpetania. Este contratiempo ha movilizado a los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, Policía Local y personal de la compañía eléctrica, que trabajan arduamente para resolver la situación y minimizar los impactos.

Según los primeros reportes del Ayuntamiento de Getafe, el incidente tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando un transformador en la torre de alta tensión de Iberdrola experimentó problemas en el mencionado barrio. Aunque los detalles exactos del incidente aún no han sido divulgados, los servicios de emergencia están desplegados en el lugar, estableciendo un perímetro de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos y prevenir riesgos adicionales.

El corte repentino en el suministro eléctrico de la torre ha impactado directamente en el funcionamiento del Polígono La Carpetania, generando preocupación entre las empresas e industrias ubicadas en la zona. El Consistorio de Getafe ha asegurado a través de sus canales de comunicación que se está trabajando incansablemente para restablecer el suministro de electricidad lo antes posible, una vez que se resuelvan por completo los problemas en la torre de alta tensión.

El Polígono La Carpetania, estratégicamente situado a solo 16 kilómetros de la Puerta del Sol, es un enclave industrial vital que alberga una variedad de empresas, incluyendo la renombrada compañía aeronáutica Airbus y sus industrias auxiliares. La interrupción en el suministro eléctrico plantea desafíos significativos para estas empresas, que dependen de una fuente confiable de energía para sus operaciones diarias.

A medida que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar, se espera que el suministro eléctrico se restablezca gradualmente en el Polígono La Carpetania. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades locales permanecen atentas y comprometidas con la seguridad y el bienestar de todos los afectados por este incidente en Getafe.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks