Un gran mural en la estación de Metro Sainz de Baranda homenajea a la mujer

Mar 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer mediante la decoración de un gran mural de 17 metros de largo en la estación de Metro de Sainz de Baranda, con el que se quiere rendir homenaje y representar a todas las mujeres del mundo a través de diferentes simbologías autóctonas de cada continente. Así lo explicó el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, tras visitar la obra acompañado por la artista portuguesa que lo ha realizado, Mafalda M. Gonçalves.

La pintura, que se quedará de forma permanente en uno de los pasillos de esta estación, contiene distintas insignias, entre las que que destacan la lavanda, que representa el continente europeo; el loto, que se identifica con Asia, ola cantuta, dedicada a América del Sur, entre otros.

No es la primera vez que Metro de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer con una acción especial. El año pasado llevó a cabo la tematización de la estación de Manuela Malasaña (línea 12), con la exposición ‘Mujeres que hicieron historia’.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra