La Comunidad de Madrid invierte 20 millones de euros para los menús de 58 centros de atención social

Mar 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la compra de alimentos para la elaboración de menús en 58 centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), por un importe cercano a los 21 millones de euros. Este contrato, que se adjudicará por procedimiento abierto y mediante pluralidad de criterios, asegura tanto el suministro como la supervisión y su control higiénico-sanitario durante un año.

Los usuarios de estos recursos, entre ellos menores, mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual o problemas de salud y otros colectivos vulnerables, seguirán recibiendo gracias a este contrato una alimentación adecuada y de calidad. En el caso de los menores, resulta de capital importancia ofrecer una dieta completa, variada y equilibrada, ya que se sientan las bases de los hábitos de la futura alimentación o dieta del adulto.

Los adjudicatarios de este contrato, que se ha dividido en 9 lotes, suministrarán materias primas o víveres con unas características y calidades bien definidas, frescas, fundamentalmente de temporada (frutas y verduras) y de primera calidad. El envasado, almacenamiento, transporte e identificación deber permitir conservar la trazabilidad de dichos productos en todo momento.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra