La Taberna de Quique Leganés

Un falso policía ha sido detenido por agredir a un joven con cuchillo

Dic 28, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Un falso policía ha sido detenido por agredir a un joven con cuchillo

Un falso policía que se dedicaba a robar a jóvenes en el distrito madrileño de Arganzuela ha sido detenido tras agredir a uno de sus víctimas con un cuchillo.

El delincuente se acercó a un grupo de jóvenes en un parque de la calle Bustamante. Entre las nuevas víctimas se encontraba, casualmente, uno de los atracados en los días anteriores por el mismo agente falso.

Esta vez, el joven no cayó en el engaño, y ante sus asustados compañeros se enfrentó abiertamente al falso policía. La discusión fue subiendo de tono hasta que el joven acusó abiertamente al atracador de simular ser policía.

En respuesta, el delincuente sacó una pistola real y encañonó al joven volviendo a exigirle el pago de 50 euros a cambio de no detenerle allí mismo. Pero la víctima ya no le creía y se enzarzó en una pelea con el falso policía que llegó a perder la pistola en el forcejeo.

Al verse descubierto y desarmado, el falso policía lejos de huir sacó de entre su ropa un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó apuñalar en varias ocasiones al joven de 18 años. Entre tanto, el resto de los jóvenes víctimas del atracador llamaron a la Policía Nacional y un patrulla del distrito de Arganzuela se acercó a toda velocidad hasta el parque.

Al ver llegar a los auténticos policías, el falso agente salió corriendo a toda velocidad y se metió en un garaje de la zona. Segundos después, tras deshacerse del cuchillo,  salía del garaje a toda velocidad intentando huir de los policías que le seguían de cerca.

El falso policía intentó escapar a toda velocidad en sentido contrario por calles muy transitadas, hasta que la Policía detuvo en seco la fuga cruzando un coche patrulla en su trayectoria.

El delincuente de 28 años fue detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas graves y delito contra la seguridad del tráfico.

Tras someterlo al preceptivo cacheo y registrar su coche, los policías hallaron una pistola real, una placa falsa de la Policía, unos grilletes, un lanzadestellos para el coche, un cinturón táctico y un pasamontañas.

No era la primera vez que el falso policía actuaba como tal. Al joven delincuente ya le constaban varios antecedentes por delitos similares. Sí ha sido la primera vez que le detienen en el mismo momento de intentar engañar a sus víctimas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks