Un 80% menos de atenciones sanitarias durante las fiestas de San Nicasio

Oct 16, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

Las Fiestas en honor de San Nicasio, patrón de Leganés, han concluido con un balance positivo. Los conciertos contaron con una gran participación de pepineros, especialmente el cierre con OBK y con Sidecars. El Recinto Ferial se llenó, llegaron a juntarse más de 12.000 y 10.000 personas. Han sido unos festejos tranquilos, sin ningún tipo de incidente reseñable y con un 80% menos de atenciones sanitarias.

Los siete días de conciertos han sido el gran atractivo de estas Fiestas. El colofón lo puso OBK, que reunió a más de 12.000 personas. Y el sábado, el grupo madrileño Sidecars también congregó a 10.000.

Pero también se vivieron grandes noches con Porretas y el festival de rock del martes (con las actuaciones de Flinks, Nadye y Sinestress) y con el espectáculo de Maruja Limón del miércoles, festivo en Leganés, concentrando cerca de 4.000 personas cada noche.

La actuación de Maruja Limón tuvo continuidad con una fiesta noventera, protagonizada por el conocido y apreciado Dj Jose Luís Tello y su discoteca móvil en el Recinto Ferial.

El domingo unas 1.500 personas siguieron a DePol, Número 1 de Los40 Principales el mes pasado con su éxito “Ibiza”; y otros 1.500 vieron al grupo de indie pop Varry Brava.

La concejala de Festejos, Almudena Jiménez, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de estas Fiestas: “Estamos emocionados por la gran acogida que han dado nuestros vecinos. Han respondido a esta programación con muchísima alegría y responsabilidad, y les hemos visto disfrutar con cada uno de los conciertos. Además, las Peñas, Asociaciones y Hermandades han puesto todo de su parte para hacer crecer estas fiestas y darle a la ciudad más actividades de las que disfrutar; sin ellos, y sin la participación de todos, el éxito de estas Fiestas habría sido imposible”.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias