ULEG denuncia la «decadencia» del Centro de Empresas en Leganés

Mar 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Unión por Leganés – ULEG ha denunciado que «el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Leganés está ocupado por tres empresas de las 40 posibles». «Decadencia, desidia, despilfarro y deriva, son las que ‘D’ que definen este centro ubicado en el polígono de Polvoranca y gestionado de manera chapucera por el propio Consistorio y por EMSULE, que sin saberse a ciencia cierta qué papel desempeña cada institución han abandonado a su suerte a las empresas allí instaladas», acusan desde el partido local.

En una visita de los concejales de ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito, «a instancias de los propios empresarios para denunciar su calamitosa situación, se comprobó que el panorama en este espacio municipal para empresas no puede ser más desolador, es deprimente acudir al centro y ver cómo languidece una infraestructura que podría ser un referente y donde habiendo un espacio de 40 oficinas y 30 naves, hoy sólo hay 3 empresas y están operativas 6 naves», afirman en un comunicado.

Desde ULEG definen como «un fracaso la política empresarial y de atracción económica de un gobierno local que, en cambio, derrocha una ingente cantidad de dinero en un centro que requiere vigilancia de 24 horas, además del mantenimiento, la limpieza, los servicios generales, etc., con independencia de las empresas ubicadas».

También denuncian que «por el lado de las pymes y autónomos allí instalados, deben hacer frente a unos importantes alquileres (superiores a 1300 euros/mes) sin que tampoco haya habido ni un solo gesto por parte del ayuntamiento para aliviar su situación en un negro horizonte de tiempos de pandemia y de crisis económica como el actual».

«Peor aún, ni EMSULE ni el Ayuntamiento de Leganés han tenido al centro de empresas sin agua corriente más de un mes, obligando a los empleados a tener que usar el baño de un supermercado cercano, porque tampoco existe la cafetería que se cerró hace años y no volvió a ponerse en marcha más», finalizan.

 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra