Las cámaras de video vigilancia instaladas en los accesos a los municipios de la Comunidad de Madrid han sido claves para identificar y detener a los tres miembros de un grupo criminal que se dedicaba al robo en ocho establecimientos de hostelería de Guadalajara y uno de Madrid.
La operación, denominada Sagalin, ha sido desarrollada por la Policía Judicial del cuartel de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca y ha supuesto la detención de los tres integrantes de un grupo muy activo que reventaba las máquinas tragaperras de establecimientos comerciales.
Modus operandi:
Los ladrones utilizaban una eslinga para amarrar las puertas de acceso de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo que previamente habían sustraído, provocando con ello importantes daños materiales.
Una vez dentro, con ayuda de mazas o de tapas de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas, se apoderaban de la recaudación y salían huyendo.
Tres robos en el mismo bar:
Los robos de los que están acusados se produjeron en varias localidades del sur de la provincia y del Corredor del Henares. En concreto robaron tres veces en el mismo restaurante de El Pozo de Guadalajara, dos robos se produjeron en Alovera y uno en Horche, Villanueva de la Torre, Yebes y Torres de la Alameda, éste último en la Comunidad de Madrid.
Han pasado a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, dos delitos de robo de vehículo y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.
0 comentarios