La Taberna de Quique Leganés

Ayuso anuncia 125 iniciativas para relanzar el turismo en la Comunidad de Madrid

Sep 26, 2023 | Actualidad, Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la Estrategia Turística 2023-2026 del Gobierno regional, compuesta por 125 medidas y dotada con una inversión de 250 millones de euros, con el objetivo de convertir a los madrileños en «los mejores anfitriones».

Esta nueva estrategia, que incluye inicialmente 125 iniciativas, se suma a otras inversiones y proyectos que impactan en el turismo, como nuevas infraestructuras, sistemas de transporte, proyectos de desarrollo local y apoyo a empresas. Más de 400 agentes públicos y privados del sector turístico madrileño participaron en su diseño.

Entre las medidas destacadas se encuentra la creación de nuevos centros de innovación turística en las comarcas de Sierra Oeste, Sierra de Guadarrama y Las Vegas-Alcárria-Madrileña, así como el impulso al centro de innovación turística ya existente en la Sierra Norte.

La estrategia también busca promocionar actividades en los destinos turísticos culturales que son Patrimonio Mundial de la Unesco, embellecer los cascos antiguos de los municipios madrileños y multiplicar la oferta cultural en español, incluyendo la danza española y el flamenco.

Además, se pretende mejorar la conexión aérea con mercados lejanos, organizar eventos y campañas para combatir la estacionalidad, revisar la normativa turística y atraer grandes eventos culturales, deportivos y gastronómicos.

La Comunidad de Madrid también se promocionará a través de rodajes y plataformas audiovisuales, lanzará campañas específicas para diferentes tipos de turismo y reforzará los servicios de información y atención turística mediante la digitalización y herramientas adaptadas a mercados específicos. Se fomentará el talento joven en zonas turísticas, promoviendo la música y la exposición de arte en lugares de interés turístico.

Esta estrategia tiene como objetivo revitalizar el turismo en la Comunidad de Madrid y consolidarla como un destino atractivo y diverso para visitantes de todo el mundo.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks