La Taberna de Quique Leganés

Trabajadores de autobuses Martín inician huelga indefinida

Abr 22, 2024 | Actualidad, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Municipios

Trabajadores de autobuses Martín inician huelga indefinida

Los empleados de la empresa Martín, perteneciente al Grupo Ruiz, han anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 22 de abril. Esta medida afectará a los servicios de autobuses interurbanos que conectan diversas localidades del sur de la región, como Fuenlabrada, Getafe o Leganés.

El comité de empresa de autobuses Martín ha tomado esta decisión luego de múltiples reuniones con la dirección de la compañía, las cuales no han conducido a un acuerdo satisfactorio. Además, la decisión fue ratificada en una asamblea de los trabajadores.

La huelga impactará a alrededor de 45.000 usuarios de estos servicios de transporte, que conectan Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

Entre los motivos que han llevado a esta convocatoria se encuentran los «incumplimientos» por parte de la empresa y las «modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo», según explicaron representantes de los sindicatos UGT y CC.OO.

Uno de los principales reclamos es la dificultad para cumplir con los horarios establecidos, los cuales no se ajustan a las condiciones reales de las vías ni a las necesidades de los usuarios. Además, se señala la falta de descansos adecuados, lo que afecta tanto a los trabajadores como a la calidad del servicio.

Otro aspecto destacado es la carencia de baños en las cabeceras de las rutas, lo que representa un problema para los empleados, especialmente para las mujeres en determinadas circunstancias. Se denuncia también el estado desfasado de las instalaciones y posibles incumplimientos de normativas de seguridad y salud laboral.

Finalmente, se menciona la reducción salarial del personal de oficina/administración y la falta de respeto a la conciliación familiar con la laboral.

El comité de empresa ha expresado sus disculpas anticipadas a los usuarios por las molestias que pueda causar la huelga.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias