La Taberna de Quique Leganés

Muere un repartidor de comida en la Avenida Ciudad de Barcelona tras chocar con un taxi

Abr 22, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Emergencias Madrid.-Muere un repartidor de comida en la Avenida Ciudad de Barcelona tras chocar con un taxi

La comunidad ciclista exige medidas de seguridad tras el fatal accidente, mientras familiares y amigos lamentan la pérdida del joven de 29 años

Un repartidor de comida a domicilio falleció en la madrugada del sábado en un trágico accidente en Madrid. Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el incidente ocurrió en la Avenida Ciudad de Barcelona cuando el repartidor, circulando en bicicleta, fue arrollado por un taxi. El fatídico suceso tuvo lugar minutos antes de las 5 de la mañana cerca del número 194 de la mencionada vía. El taxi impactó por detrás a la bicicleta, causando la caída del joven. Las autoridades están investigando las causas del accidente.

El repartidor, de 29 años, sufrió graves lesiones, incluyendo un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo pélvico y posiblemente abdominal y en las extremidades. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de media hora, no pudieron salvar su vida.

Un psicólogo del equipo de emergencia se encargó de comunicar el trágico desenlace a los familiares del joven. La Policía Municipal llevó a cabo pruebas de alcoholemia y drogas al taxista, las cuales arrojaron resultado negativo.

Este incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha avivado el debate sobre la seguridad vial en la ciudad. Los repartidores de comida a domicilio, quienes a menudo se desplazan en bicicleta o moto, enfrentan riesgos diarios en las concurridas calles urbanas. Organizaciones de repartidores y grupos de ciclistas han expresado su preocupación por la seguridad en las carreteras y han pedido medidas adicionales para proteger a quienes trabajan en la entrega de alimentos. Se ha instado a mejorar la infraestructura para bicicletas, así como a concienciar a los conductores sobre la importancia de compartir la vía con los ciclistas y respetar las normas de tráfico.

Mientras tanto, amigos, familiares y colegas del joven repartidor fallecido se han unido en muestras de duelo y solidaridad. Se han organizado vigilias y se han compartido mensajes de apoyo en las redes sociales en memoria del joven que perdió la vida en este trágico accidente.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias