La Taberna de Quique Leganés

Todo sobre la Cabalgata de Reyes de Leganés: horarios y recorrido

Ene 5, 2024 | Actualidad, Leganés

No queda nada para que los Reyes Magos de Oriente repartan regalos e ilusión a todos los niños, y no tan niños. Y como todos los años, la tarde de este 5 de enero podremos disfrutar de la cabalgata en nuestro municipio, en Leganés. Como ya es tradición, a las 17:00 horas aterrizarán en helicóptero sus majestades en la Plaza del Milenio para saludar a los niños y repartir caramelos.

La Cabalgata partirá a las 18:30 horas desde la Avenida Juan Carlos I, a la altura de la Fuente de Grecia. Posteriormente se dirigirá a la Fuente de Los Cabezones y se desviará por la Avenida de Fuenlabrada hasta el cruce con la calle Pizarro. Sus Majestades seguirán el recorrido atravesando el Paseo Colón hasta llegar a la Plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y subirán al balcón de la Casa Consistorial, donde dirigirán unas palabras a los niños congregados en la Plaza. El recorrido culminará en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos dirigirán palabras a los niños. A las 21:00 horas, un videomapping en la Casa Consistorial añadirá un toque mágico. Se refuerza la seguridad a lo largo del trayecto, con zonas reservadas para personas con discapacidad.

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, destaca que esta Cabalgata es el «broche de oro» a unas magníficas Navidades en Leganés. La concejala de Festejos, Almudena Jiménez, resalta la ilusión por las novedades y agradece la participación de asociaciones locales.

Entre las 36 entidades que desfilan se encuentran la carroza de los Legamigos, que cantarán el ya conocido villancico de Leganés. También vuelven después de años sin aparecer los Gigantes y Cabezudos, que ya pudimos ver en las últimas Fiestas de San Nicasio. Además, otra de las novedades es la participación de los bomberos de Leganés, que recorrerán las calles del municipio con un camión forestal y un vehículo. 

Además, en el barrio de La Fortuna también tendrá su propia cabalgata. Y es que a las 17:15 horas comenzará el desfile que recorrerá las calles Beja, calle Fátima, Avenida Libertad, calle San Luis, calle San Pedro, calle Oporto y terminará en el Recinto Ferial del barrio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks