Talleres gratuitos de tecnología para los más pequeños de Leganés la primera semana de septiembre

Ago 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la I edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ que trata de impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños y niñas de la ciudad entre 7 y 12 años. A través de estas actividades aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad.

Los profesionales que imparten estos talleres acercan la tecnología a los jóvenes de manera dinámica y lúdica como herramienta muy útil para el aprendizaje. Durante estas jornadas están aprendiendo sobre realidad aumenta, robótica o lenguaje visual de programación.

Más información del programa

Los niños que participan en esta I edición se adentraran en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los telecentros. Además conocen las posibilidades que se ofrecen en los Telecentros de la ciudad.

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado este programa para conocer el avance y los proyectos en los que estos días trabajan los niños y niñas participantes. Un programa que “tiene como fin promover el uso de los Telecentros de entre niños y niñas de 7 a 12 años y acercar el ámbito tecnológico de forma lúdica y divertida como herramienta que les facilita el aprendizaje” –ha destacado la responsable del Área de Participación Ciudadana, que organiza esta iniciativa- y ha añadido que “se trata de una programación de 3 horas diarias adaptada a sus edades. Espero que puedan disfrutar y aprender mucho a través de las nuevas tecnologías”.

Se trata de talleres completamente gratuitos en los que participan los niños y niñas inscritos en los Telecentros de la ciudad. A la vuelta del verano el Ayuntamiento programará nuevas iniciativas de este tipo para niños y niñas de la ciudad.

En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales:

  • Realidad aumentada. A través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.
  • Manualidad de robótica. Construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.
  • Scratch. Lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.
  • Maletas y ratones de robótica/construcción de robots. Ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.

El objetivo de esta actividad de Telecentro  es acercar el ámbito tecnológico a niños y niñas de forma dinámica y lúdica, haciéndoles ver que la tecnología nos ayuda a divertirnos pero que también nos facilita el aprendizaje. En esta actividad las plazas son limitadas y se asignarán según el orden de inscripción. Una vez alcanzado el límite de plazas el resto de inscripciones pasaran a una lista de espera.

Esta actividad se desarrollará en los centros de Julián Besteiro, San Nicasio y La Fortuna en horario de 10:00 a 13:00 durante los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre. Está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años y  el calendario y actividades son los siguientes:

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra