Leganés presenta su oferta de 168 talleres culturales en 6 espacios municipales

Ago 23, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

Los vecinos de Leganés contarán el próximo curso con una extensa oferta de programas culturales. A partir del mes de octubre, los leganenses podrán participar en alguno de los 168 talleres culturales que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha programado en 6 espacios municipales: los centros cívicos José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, la Biblioteca Central de Leganés Norte y la Junta de La Fortuna.

El Consistorio leganense continúa acercando así la cultura y programación cultural a los diferentes barrios de la ciudad, facilitando la asistencia de más participantes. Durante el próximo curso los leganenses podrán asistir a talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga, dentro de una extensa y variada programación de actividades.

Guía con toda la información disponible online y en los centros culturales

El Ayuntamiento ha editado una guía completa con información de cada taller, horarios, niveles y días de realización. Además, incluye los contactos de los profesionales que imparten los talleres para que las personas interesadas puedan obtener directamente más información. Esta guía se puede recoger de forma gratuita en los centros culturales de la ciudad.

Estos talleres se imparten en centros municipales a cargo de profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales. La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana.

Inscripciones a partir del 6 de septiembre

Las inscripciones se realizarán a partir del 6 de septiembre contactando directamente con los profesores. También se podrá realizar de forma presencial entre el 6 y el 8 de septiembre (con cita previa) en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. En caso de no completarse plazas, la matrícula estará abierta a lo largo de todo el curso.

Más información en el propio programa y en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 469 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690) o Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).

Jornada de puertas abiertas

Además, como novedad el Ayuntamiento de Leganés ha programado el próximo sábado 10 de septiembre una gran jornada de puertas abiertas para que los leganenses puedan conocer las múltiples actividades culturales que puede realizar en los espacios culturales de la ciudad.

Durante todo el día (de 09:30 a 20:15 horas) los vecinos podrán conocer a los profesionales que imparten los distintos talleres y su método de trabajo. Será en el Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo). El objetivo de esta forma es que los vecinos puedan probar y, en caso de seguir interesados, poder inscribirse de forma regular en los talleres.

Actividades de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés

El programa de talleres y cursos culturales incorpora también las actividades de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés (UPL), que ofertará el próximo curso hasta 10 talleres con decenas de grupos y horarios en los diferentes barrios. Algunos de ellos tan populares con las clases de educación para adultos con 48 grupos de mañana y tarde en todos los barrios de la ciudad.

En este programa se pone el acento en programas de empoderamiento de la mujer con hasta 4 talleres específicos como son Mujer y empleo, Mujer y emprendimiento, Escuela feminista estatal o Taller mujer consciente. Estas cuatro actividades son completamente gratuitas.

Las inscripciones para los programas de la Universidad Popular de Leganés se realizarán los días 8, 9, 12 y 13 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Más información en la propia UPL en el Centro Cívico Santiago Amón de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 horas, por teléfono (912489556 / 912489557) o correo electrónico (universidadpopularleganes@gmail.com).

La Universidad Popular de Leganés (UPL) es una institución pública del Ayuntamiento de Leganés que se dedica desde 1983 a formar a adultos y apoyar la cultura popular y la participación social.

Puedes ver la GUÍA COMPLETA DE TALLERES  PINCHANDO AQUÍ

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra