Vecinos del barrio de Solagua de Leganés han extendido a través de las redes sociales la solicitud de “resaltos o algo similar” en la Avenida de Anita Martínez y Avenida Juan XXIII, “para disminuir la velocidad de vehículos”, pues “ya ha habido varios atropellos”.
Esta es una de las reivindicaciones populares desde que comenzara a andar este barrio, que ha visto como se ha producido varios atropellos y accidentes, en su mayoría, por el “exceso de velocidad de los vehículos, autobuses de línea incluidos”.
Algunos vecinos del barrio de Solagua han mostrado su opinión a este respecto. Uno de ellos, argumentaba que “un radarcito a 50 con multón vendría bien. Antiguamente ponían radares móviles delante de los cubos de basura. Más presencia policial también, ya que ni badenes ni radar van a evitar que algunos se peguen tres o cuatro vueltas como un tiovivo derrapando a las dos de la madrugada”.
Otra vecina ha confirmado que este hecho se intentó hace alrededor de siete años, y no llegó a buen fin: “Nosotros como comunidad de vecinos, en su día, hicimos un escrito al Ayuntamiento y su contestación fue que, al ser una vía rápida, no se puede. Al parecer, estaba intercambiada con la Ronda Norte”.
0 comentarios