La Taberna de Quique Leganés

¡Solicita la Ayuda Escolar Progresiva en San Lorenzo de El Escorial y alivia el gasto educativo!

May 11, 2023 | Actualidad, Destacado, Educación, San Lorenzo de El Escorial

Desde hoy jueves 11 y hasta el 24 de mayo, el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha abierto el plazo para solicitar la Ayuda Escolar Progresiva. Esta iniciativa busca respaldar a las familias en el gasto educativo y está destinada a alumnos de todos los niveles escolares.

La cuantía de la Ayuda Progresiva está determinada por la renta familiar y se han establecido dos tramos para su asignación. Para las familias que reciben la renta de inserción o el ingreso mínimo vital, se otorgará un monto de hasta 90 euros por alumno. Por otro lado, las familias con una renta familiar igual o inferior a 5.500 euros per cápita podrán recibir hasta 80 euros por alumno.

Es importante tener en cuenta que esta Ayuda Progresiva requiere una solicitud previa, a diferencia de la Ayuda Escolar General de 65 euros que el ayuntamiento concede automáticamente. Además, la Ayuda Progresiva es incompatible con la anterior, por lo que es necesario optar por una de ellas.

Los trámites para solicitar esta ayuda son sencillos y, en caso de que alguna familia necesite asistencia para llevarlos a cabo, pueden dirigirse al Área de Educación, donde recibirán el apoyo necesario.

La entrega tanto de la Ayuda Escolar General como de la Ayuda Progresiva se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, brindando el respaldo económico oportuno para el inicio del nuevo curso escolar.

Si estás interesado en conocer las bases completas y descargar el formulario de solicitud, te invitamos a visitar la página web oficial del ayuntamiento, donde encontrarás toda la información necesaria para acceder a este beneficio.

¡Aprovecha esta oportunidad y asegura el apoyo económico para la educación de tus hijos! El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se preocupa por el futuro de sus estudiantes y está comprometido con su desarrollo académico.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias