La Taberna de Quique Leganés

Siete meses esperando la autopsia de su hijo para saber si fue asesinado en Leganés

Dic 15, 2023 | Leganés, Sucesos

El informe definitivo determinará si emprende acciones penales contra familiares ante las sospechas de una posible muerte violenta

El padre de un joven con discapacidad que falleció en mayo en Leganés por atragantamiento con varios trozos de carne cruda lleva siete meses esperando la autopsia, cuyo informe definitivo determinará si emprende acciones penales contra familiares ante las sospechas de una posible muerte violenta.

Carlos, de 33 años y con una discapacidad, falleció en su domicilio el 15 de mayo de 2023 atragantado por enormes trozos de carne cruda sin masticar que le causaron la asfixia, según consta en el informe del Summa 112.

«La autopsia se está dilatando mucho y podría apuntar a una muerte violenta», ha señalado a Europa Press el abogado del padre, Julen Martínez, de Valmaseda abogados. Este despacho se ha personado recientemente en el caso como acusación particular.

El fallecido convivía con su madre y hermanos, quienes parecían tener, según el letrado, «una mala relación» con el fallecido debido a la carga familiar que suponía, entre otras razones.

«Todo apunta a que puede existir una muerte violenta que no está avanzando en su investigación y que lleva siete meses sin dar ningún tipo de desarrollo», señala el letrado.

Ante estas sospechas, el padre a través de su defensa solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés que tiene el asunto un informe de autopsia para decidir si emprende posibles acciones legales y que se investigue el caso por un supuesto delito de homicidio o asesinato.

Ante la indefensión que se está causando al padre como perjudicado y ante la paralización de la Justicia en un tema tan grave se ha puesto en conocimiento del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), del Defensor del Pueblo y del Instituto Médico Forense.

El abogado del padre ha señalado que la dilación de la autopsia es «inadmisible» y que está causando «un gran perjuicio» a la familia, que está «en una situación de incertidumbre». «La autopsia es fundamental para determinar las causas de la muerte y si esta pudo ser provocada», ha añadido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks