Un caso de presunta violación en Madrid que había ocurrido bajo los efectos de sumisión química, ha sido sobreseído después de que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional demostrara, mediante imágenes de cámaras de seguridad, que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
El suceso tuvo lugar el 4 de junio de 2022, cuando una mujer peruana de 41 años fue encontrada semidesnuda y desorientada. Aunque en un principio se sospechó de una agresión sexual bajo sumisión química, la UFAM inició una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas, revisión de cámaras de seguridad y análisis de pruebas, como un preservativo encontrado cerca del lugar.
Las imágenes de las cámaras revelaron que la víctima y un hombre joven ecuatoriano de 28 años salieron juntos de una discoteca y mantuvieron relaciones sexuales consentidas en un portal. A pesar de la persistencia de la denunciante en su versión de agresión sexual, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid emitió un auto el 8 de enero de 2024, decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones por violación, sin perjuicio de posibles acciones civiles.
0 comentarios