La Taberna de Quique Leganés

Seis detenidos y 151 denuncias por drogas durante las fiestas de Getafe

May 29, 2024 | Actualidad, Getafe, Municipios, Política

Seis detenidos y 151 denuncias por drogas durante las fiestas de Getafe

Las fiestas patronales de Getafe han concluido con un balance positivo en términos de seguridad, según el informe presentado este martes por el Ayuntamiento de la localidad. Seis personas fueron detenidas en distintas intervenciones, mientras que se registraron únicamente una veintena de denuncias por hurtos en los tres espacios festivos habilitados.

El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y otros trabajadores municipales. «Gracias a su esfuerzo, los getafenses han disfrutado de unas fiestas seguras y sin incidentes graves», afirmó Rodríguez.

Las detenciones se produjeron por diversos motivos, incluyendo accidentes de tráfico, daños a la vía pública, consumo de drogas y comportamientos agresivos. Además, la Policía Local realizó 151 denuncias relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes y se identificaron a 867 personas en el transcurso de estos servicios.

Para garantizar la seguridad durante las celebraciones, se desplegaron «centenares de agentes» de la Policía Local, incluyendo unidades especializadas como la Unidad de Drones y la Unidad Canina. Este despliegue contribuyó a mantener un ambiente de convivencia a lo largo de los días festivos.

«A pesar de los pequeños hurtos, el consumo de drogas y las escaramuzas habituales en eventos multitudinarios, no se registró ningún incidente grave durante estas semanas», destacó Rodríguez.

El parque Lorenzo Azofra ha sido señalado como un espacio especialmente adecuado para las festividades, en comparación con la tradicional zona de barras en la calle, que este año no se habilitó. Los controles de aforo, la seguridad interna del recinto y su mayor superficie han recibido comentarios positivos, especialmente de las familias.

De cara a futuras ediciones de las fiestas patronales, el Gobierno Municipal de Getafe tiene la intención de seguir utilizando el parque Lorenzo Azofra como un «espacio de referencia» para los jóvenes de la localidad. Este proceso incluirá una «escucha activa» donde los jóvenes podrán participar en el diseño y la programación del espacio.

En resumen, las fiestas patronales de Getafe han demostrado ser un evento seguro y bien gestionado, gracias a la colaboración de diversas fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, así como a la participación activa de la comunidad.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias