La Taberna de Quique Leganés

Seis centros de Móstoles reciben la Bandera Verde

Ene 18, 2024 | Leganés

Seis centros de Móstoles reciben la Bandera Verde

Seis instituciones educativas de nivel infantil y primario en Móstoles han sido distinguidas con la Bandera Verde, un prestigioso galardón que reconoce su dedicación ejemplar al cuidado y mejora del medio ambiente. La distinción fue otorgada por el Ayuntamiento de Móstoles, en asociación con el programa internacional ‘Ecoescuelas’, que concede este reconocimiento internacional por un período de tres años a aquellos centros educativos que se destacan como modelos de educación ambiental y sostenibilidad.

El programa ‘Ecoescuelas’ trabaja en la transformación del entorno escolar para hacerlo más sostenible, rentable y responsable, involucrando a toda la comunidad educativa. Su enfoque se centra en la participación activa del alumnado para abordar los problemas medioambientales de manera directa y tangible.

Los seis centros escolares que recibieron la Bandera Verde son: CEIP Pablo Sarasate, CEIP Gabriel Celaya, CEIP Alonso Cano, CEIP Juan Pérez Villaamil, CEIP Antonio Hernández y CEIP Joan Miró. El CEIP Andrés Torrejón, que también aspiraba al reconocimiento, deberá esperar hasta el próximo año por motivos internos.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserin, y la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, entregó personalmente las Banderas Verdes a los representantes de cada uno de los centros escolares premiados.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el Alcalde destacó la importancia de iniciativas como esta para concienciar sobre la necesidad de ser más sostenibles y ambientalmente responsables. Subrayó que a través de estas actividades prácticas, los más jóvenes aprenden la importancia del cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la creación de conciencia sobre la posibilidad de un cambio positivo. Carmen Fernández-Enríquez, Directora de Ecoescuelas y miembro de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, también participó en el evento.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks