Se estrena una ‘escuela’ para pacientes con cáncer colorrectal en el Hospital público Ramón y Cajal

Mar 31, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid, Salud

 La Comunidad de Madrid ha estrenado hoy una ‘escuela’ para personas diagnosticadas de cáncer colorrectal en el Hospital público Ramón y Cajal. Se trata de un espacio de encuentro entre profesionales y pacientes cuyo objetivo es complementar la atención sanitaria multidisciplinar que reciben a lo largo de todo el proceso de su enfermedad, implicarles activamente en el cuidado de su salud, y favorecer la cohesión y el enriquecimiento en un ámbito más participativo. Esta iniciativa, innovadora en la red sanitaria pública de la región, ha entrado en funcionamiento hoy, coincidiendo con el Día del Cáncer de Colon. 

Coordinada y organizada por el Servicio de Oncología Médica de este centro sanitario de la capital, a través de su Comité multidisciplinar en esta materia, pretende mejorar los hábitos y estilo de vida de los afectados y sus cuidadores, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como mejorar el cumplimiento terapéutico. 

La actividad ha arrancado con grupos muy reducidos, de 12 pacientes, para fomentar la participación y la cohesión entre ellos. El programa tiene una duración de cinco semanas e incluye sesiones formativas que se llevarán a cabo en el propio centro, impartidas por personal sanitario: facultativos de las diferentes especialidades del Comité multidisciplinar, personal de Enfermería, nutricionistas, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra