La Taberna de Quique Leganés

Se disuelve a los manifestantes con cargas y gases lacrimógenos en la tercera concentración contra la amnistía

Nov 7, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Anoche, casi 4.000 personas se congregaron nuevamente en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para manifestarse en contra de la amnistía que el Partido Socialista está negociando con ERC y Junts para investir a Pedro Sánchez.

La concentración terminó en disturbios, con la intervención de la Policía Nacional que disolvió a los manifestantes a través de cargas policiales y el uso de gases lacrimógenos. Esta ha sido la tercera vez que un grupo de personas se ha congregado en la calle Ferraz, coreando consignas como ‘Puigdemont a prisión’, ‘Pedro Sánchez a prisión’, ‘Traidor’ o ‘España no se vende’. Estas protestas se han originado en rechazo a los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes, que incluyen medidas como una ley de amnistía que beneficiaría a los procesados en el ‘procés’ catalán, el traspaso de competencias de Rodalíes y la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

Al igual que en los días anteriores, la Policía Nacional acordonó la zona y cerró la calle Ferraz para garantizar la seguridad. Sin embargo, la situación se volvió tensa alrededor de las 21:30 horas, cuando los manifestantes intentaron superar el cordón policial. En respuesta, la policía realizó cargas, lanzó gases lacrimógenos, disparó balas de goma y lanzó botes de humo. Los servicios de emergencia proporcionaron toallitas para los ojos a los periodistas que resultaron afectados por el uso de gases. Como resultado de la protesta, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks