Anoche, casi 4.000 personas se congregaron nuevamente en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para manifestarse en contra de la amnistía que el Partido Socialista está negociando con ERC y Junts para investir a Pedro Sánchez.
Cuarto día consecutivo de protestas en frente a la sede del PSOE en Madrid.
Que la desmedida agresión policial no empañe esta manifestación histórica en Madrid, en la que miles de patriotas se han concentrado de forma pacífica y masiva para decir basta de una vez por todas al… pic.twitter.com/SghaevpK5s
— 𝒜𝓃𝓉𝑜𝓃𝒾𝑜 ℳ𝒶𝓃𝓏𝒶𝓃𝑜 𝒰𝓇𝒾𝓏. (@AntonioUriz) November 7, 2023
La concentración terminó en disturbios, con la intervención de la Policía Nacional que disolvió a los manifestantes a través de cargas policiales y el uso de gases lacrimógenos. Esta ha sido la tercera vez que un grupo de personas se ha congregado en la calle Ferraz, coreando consignas como ‘Puigdemont a prisión’, ‘Pedro Sánchez a prisión’, ‘Traidor’ o ‘España no se vende’. Estas protestas se han originado en rechazo a los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes, que incluyen medidas como una ley de amnistía que beneficiaría a los procesados en el ‘procés’ catalán, el traspaso de competencias de Rodalíes y la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
Ciudadano denunciando el lanzamiento de gas lacrimógeno contra los manifestantes pacíficos de la concentración contra la amnistía en la sede del @PSOE en Ferraz (Madrid). pic.twitter.com/ZSd6sIcEQZ
— 𝒜𝓃𝓉𝑜𝓃𝒾𝑜 ℳ𝒶𝓃𝓏𝒶𝓃𝑜 𝒰𝓇𝒾𝓏. (@AntonioUriz) November 7, 2023
Al igual que en los días anteriores, la Policía Nacional acordonó la zona y cerró la calle Ferraz para garantizar la seguridad. Sin embargo, la situación se volvió tensa alrededor de las 21:30 horas, cuando los manifestantes intentaron superar el cordón policial. En respuesta, la policía realizó cargas, lanzó gases lacrimógenos, disparó balas de goma y lanzó botes de humo. Los servicios de emergencia proporcionaron toallitas para los ojos a los periodistas que resultaron afectados por el uso de gases. Como resultado de la protesta, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.
0 comentarios