Se cancela un festival en La Cubierta de Leganés al enterarse artistas y organizadores de que allí hay corridas de toros

Ago 24, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

El festival de música DarkMAD ha anunciado a través de su página web oficial la suspensión del evento después de que varios artistas les hayan comunicado la intención de cancelar sus actuaciones «por no querer ofrecer su show en un recinto donde se puede anunciar un evento taurino, de maltrato animal, etc.».

La organización, tras diferentes gestiones, afirma poder asegurar que no se vayan a producir eventos de carácter taurino en el recinto de La Cubierta de Leganés.

DarkMAD cuenta en el mismo comunicado que, a pesar de que en un primer momento se plantearon continuar con el evento sin esos artistas «aun sabiendo el revuelo que causarían dichas cancelaciones», finalmente han tomado la decisión de cancelar el evento alegando que ellos mismos tampoco están dispuestos a ir «contra nuestras ideas, que no son otras que también estamos en contra de cualquier maltrato animal, y más de forma festiva; por lo que hemos tomado la decisión de no realizar el evento en el recinto de La Cubierta de Leganés».

«Cuando nos quedamos sin el recinto anterior por un problema de reducción de aforo, nosotros, al conocer que la estructura del escenario principal de La Cubierta de Leganés estaba permanentemente montada, nunca pensamos que en cualquier momento se desmontaba y se podía llevar a cabo un acto taurino», señalan los organizadores.

Asimismo, eximen del culpa a la dirección de La Cubierta: «Ellos nunca nos dijeron que en ese lugar no se producirían eventos taurinos. Nosotros dimos por entendido que no se realizaban ya actos de ese tipo, pero ahora ya hemos confirmado que los pueden realizar en cualquier momento».

DarkMAD está considerado el «mayor evento oscuro de todo el sur de Europa: Dark, Electro, Post Punk, Synth Pop, Gothic, New Beat, EBM, Future Pop, Dark Techno, Industrial..Madrid llamando a la Oscuridad».

El festival tenía prevista su celebración para los días 14 y 15 de octubre y ya se busca una nueva ubicación donde poder celebrar los conciertos, aunque tendrá lugar en 2023.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra