La Comunidad contratará en abril 4.990 profesionales sanitarios 

Abr 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Salud

 La Comunidad de Madrid incrementará los recursos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a partir de este mes abril con casi 5.000 nuevos profesionales. Concretamente, la sanidad pública regional creará 3.821 plazas en distintas categorías en todos los centros gestores y niveles asistenciales. Además, se ha autorizado a los centros sanitarios que otros 1.169 profesionales puedan incorporarse para la cobertura de incidencias como sustituciones por bajas, reducciones de jornada, etc. 

Estas dos actuaciones van a suponer un aumento de cerca de 5.000 profesionales (4.990) más sobre la plantilla que el SERMAS tenía antes de la irrupción de la pandemia de COVID-19. 

Por otro lado, durante este año se estabilizarán además 1.000 plazas de nombramientos eventuales que se transformarán en interinos y 1.200 del Plan de Mejora de Atención Primaria. Asimismo, en Salud Mental se crearán 259 plazas este año (de las 370 previstas dentro del nuevo Plan de Salud Mental). 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra