La Plataforma Femar, empresa subcontratada para proporcionar alimentos a residencias infantiles en la Comunidad de Madrid, ha sido sancionada con más de 4.300 euros en los últimos meses por enviar comida en mal estado y romper la cadena de frío, según informes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Las denuncias incluyen el envío de huevos podridos y agusanados, una lata de atún perforada con pérdida de aceite y otros alimentos en condiciones no adecuadas a varias residencias infantiles. La empresa también fue acusada de romper la cadena de frío al enviar alimentos a centros de menores en la capital y otras localidades.
A pesar de las sanciones, la Plataforma Femar obtuvo recientemente el contrato para suministrar comida a las 22 residencias infantiles públicas, donde se atiende a entre 600 y 800 menores. Desde la Consejería de Asuntos Sociales justifican esta decisión argumentando que la ley de contratos del sector público no prohíbe volver a contratar a empresas sancionadas, y aseguran que los alimentos en mal estado fueron detectados antes de servirse a los menores.
Además, señalan que se ha aumentado el dinero del menú por comensal en un 25% y que los nuevos pliegos de contratación priorizan criterios técnicos y de calidad sobre los económicos.
0 comentarios