El IES San Nicasio se ha proclamado vencedor de la II Liga de Debate Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Leganés y la UNED Madrid Sur, que ha servido a los jóvenes estudiantes de la ciudad para acercarse al mundo del debate y las intervenciones en público, así como desarrollar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o el acuerdo y el respeto al pensamiento contrario.
El Centro Cívico Rigoberta Menchú acogió el pasado 20 de mayo la final, en la que se enfrentaron el propio San Nicasio y el IES Pedro Duque. Dos finalistas que salieron de una competición que ha reunido durante más de dos meses otros seis centros de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad: Isaac Albéniz, Luis Vives, Julio Verne, García Márquez, Butarque y Salvador Dalí.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; la directora de UNED Madrid Sur, Ainhoa Rodríguez; y la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas, entregaron los premios a los ganadores, así como al resto de participantes. Como novedad, en esta ocasión se entregó un premio al mejor orador u oradora de la competición. El elevado nivel y la igualdad entre los participantes hizo que finalmente fuera un premio compartido entre tres de las participantes: Candela Burgaleta del IES García Márquez, María Paredes del San Nicasio y Jara Navajas del Julio Verne.
0 comentarios