Reclaman la comparecencia del alcalde por «los graves problemas del deporte de élite en Leganés»

May 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés pedirá la comparecencia del alcalde, el socialista Santiago Llorente, para que «ofrezca explicaciones que no den lugar a equívocos sobre el modelo jurídico-administrativo que pretende implantar para que los clubes semiprofesionales y profesionales de nuestra ciudad sepan a qué atenerse en el presente y en un futuro inmediato».

«No es un secreto que el C.D. Leganés, Balonmano Leganés, Baloncesto Leganés, Voleibol Leganés y Leganés Fútbol Sala, están sufriendo un notable retraso en el abono de las cantidades que el Ayuntamiento había acordado y firmado con ellos, lo que ha derivado en que a día de hoy sufren unas tremendas dificultades económicas y que sobrevivan gracias al patrimonio personal de sus directivos que contaban desde hace meses con el dinero que les adeuda el alcalde», destacan desde la formación política.

La comparecencia del alcalde, según anuncia el PP local, también se origina en su negativa a convocar una Junta de Portavoces que este grupo le solicitó para aclarar este asunto cuándo se va a proceder a la regularización de la cesión del Estadio Municipal Butarque y de la ciudad deportiva al Club Deportivo Leganés.

“La obligación inmediata del alcalde es pagar a los clubes el dinero que les debe porque firmó un compromiso con ellos y ahora mismo, en muchos casos, sus dirigentes se están jugando su patrimonio. Lo segundo que tiene que hacer es aclararnos a todos los vecinos qué va a pasar con las cesiones de instalaciones al C.D. Leganés, algo muy trascendente por el enorme peso del ‘Lega’ y la gran dimensión de una operación en la que está en juego el patrimonio de los vecinos. Hasta ahora lo único que ha hecho es incumplir compromisos, responder con evasivas y huir hacia adelante acumulando los cientos de problemas de nuestra ciudad debajo de un pisapapeles”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de nuestro grupo municipal.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra