La Taberna de Quique Leganés

San Nicasio acoge su legendaria carrera popular en un nuevo día

Oct 16, 2023 | Actualidad, Leganés

El barrio de San Nicasio volvió a ser el epicentro de la emoción deportiva este pasado domingo, al celebrar su carrera popular en un día distinto al habitual. Esta vez, se llevó a cabo el 15 de octubre, marcando un cambio significativo en su calendario, que solía coincidir con el 12 de octubre.

El objetivo de esta modificación en la fecha fue claro: llevar parte del recorrido al corazón del centro de la ciudad. El trazado mantuvo su histórico paso junto a la Ermita de San Nicasio, en honor al patrón de la ciudad y al que debe su nombre el barrio, además de incluir la desafiante cuesta del cementerio. Para mantener la exigencia de la categoría de 10 kilómetros, característica que ha hecho de esta carrera una de las más emblemáticas, se agregaron varios repechos adicionales.

La concejala de Deportes, Clara Poloni (PP), tuvo el honor de dar inicio a la carrera, que atrajo a cerca de 500 participantes en diversas categorías. Aunque aún no se han publicado todos los resultados oficiales, se conoce que en la categoría de 10 kilómetros masculina, Rubén Fernández, del equipo Zona Triatlón, se destacó al conquistar el primer lugar.

Roberto Sotomayor, ex campeón de Europa de atletismo, también se unió a la competencia de 10 kilómetros y se hizo merecedor del segundo puesto. A pesar de no subir al podio de los mejores corredores, Sotomayor expresó su alegría por ser parte del 45º aniversario de una de las carreras más icónicas de la Comunidad de Madrid, la Carrera de San Nicasio.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, un participante asiduo en los últimos años, no se quedó atrás y se sumó al grupo de corredores. Asimismo, varias concejalas de diferentes partidos de la oposición, como el PSOE o Podemos Leganés, estuvieron presentes en el público para mostrar su apoyo a este evento deportivo y celebrar el espíritu del deporte de barrio en la comunidad. El evento también fue seguido a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter, y WhatsApp, donde los participantes y espectadores compartieron la emoción y el espíritu deportivo de la carrera.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias