La Taberna de Quique Leganés

Robaban coches en Bulgaria para venderlos en España

Feb 6, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Robaban coches en Bulgaria para venderlos en España

Robaban coches en Bulgaria para venderlos en España. La Policía Nacional ha desarticulado una organización delictiva especializada en el robo y falsificación de vehículos en Bulgaria, con el propósito de comercializarlos en España.

En una operación conjunta con autoridades internacionales, se logró desmantelar este sofisticado entramado, que operaba con gran eficacia y rapidez.

 

Siete personas detenidas

Según la Dirección General de la Policía Nacional, se han detenido a siete personas de nacionalidad búlgara, quienes obtenían entre 30.000 y 40.000 euros por cada vehículo sustraído y vendido en el mercado de segunda mano en España.

En total, se han intervenido diez coches en Madrid y Cataluña, valorados en aproximadamente 350.000 euros.

La investigación se inició en diciembre tras recibir información de la Embajada de Bulgaria en España, que alertaba sobre la presencia de vehículos robados en Bulgaria pero con documentación aparentemente legal circulando en España.

El ‘modus operandi’ de la organización consistía en el robo de vehículos de gama media-alta en Bulgaria, utilizando herramientas tecnológicas sofisticadas que les permitían apoderarse de cualquier automóvil en menos de un minuto.

Luego, manipulaban todos los elementos identificativos del vehículo, incluyendo el número de bastidor y los registros digitales.

Además, fabricaban documentación falsa utilizando soportes documentales originales sustraídos en otros países, como Austria.

Los coches eran matriculados nuevamente en Bulgaria y trasladados a España, donde eran introducidos en el mercado como vehículos de ocasión.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks