Rifirrafe y reproches entre el alcalde de Leganés y el consejero de Transportes por la conexión de Metrosur con La Fortuna

May 27, 2022 | Actualidad, Destacado, Innovación, Leganés, Medioambiente

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado Leganés para inaugurar la primera marquesina solar instalada en la región. Esta acción de enmarca dentro del Plan de Renovación de Mobiliario, cuyo objetivo es tener instaladas, para el año 2030, 9.000 nuevas marquesinas y postes de paradas de autobuses interurbanos. En todos se prioriza la digitalización, y el uso de tecnologías y energías eficientes.

Durante el acto de inauguración de esta infraestructura, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha tenido una discusión importante con el consejero a cuenta de la negativa de la Comunidad de Madrid a conectar Metrosur (línea 12) con la línea 11 de Metro que llega hasta La Fortuna (Leganés). «No comparto en absoluto la visión del consejero», declaraba Llorente, y proseguía su intervención para exigir un estudio técnico, ya que «los leganenses pensamos que tiene que haber una tercera conexión y lo más lógico es hacerlo con la línea 11 que acaba en La Fortuna», puesto que la actual Línea 12 tiene una única conexión con el resto de la red a través de Alcorcón y se va hacer otra en Getafe, con la línea 3.

El alcalde aseguraba ser consciente de que «es una obra carísima, que se planifica de legislatura a legislatura y no estamos exigiendo que se haga de hoy para mañana».

El consejero David Pérez contestaba a la reclamación del primer edil de Leganés: «Con el alcalde tengo muy buena relación y él lo sabe, pero muchas discrepancias, como es natural», y aprovechaba para recordar el voto en contra socialista «cuando el PP quiso traer el metro a Leganés, y el PSOE de Leganés se opuso, y dijo que prefería una línea de autobuses». En ese punto,  Llorente replicaba desmintiéndolo y comenzaba un pico de tensión entre ambos dirigentes.

«Nosotros siempre hemos tenido claro que el sur necesitaba una buena red de transportes», alegaba Pérez, que rebatía al alcalde informando de que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno de España mejoras en la red de Cercanías y el PSOE en la Asamblea regional ha votado en contra, a lo que Llorente le espetaba un «mentira, consejero», de fondo, y continuaba con un reproche a la gestión del Gobierno regional argumentando que «la Comunidad de Madrid no ha invertido un céntimo esta legislatura en Leganés. ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Transporte».

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra