Esta mañana, los pasajeros que intentaban desplazarse por la Comunidad de Madrid en trenes de Cercanías se encontraron con retrasos y demoras debido a la caída de un árbol sobre la catenaria en la estación de Ramón y Cajal.
Esta incidencia específica afectó a las líneas C-3A (Aranjuez-El Escorial), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). El fuerte viento que soplaba en la capital durante la mañana provocó la caída del árbol alrededor de las 8 horas en este punto, lo que obligó a cerrar la vía 1 en el tramo entre Chamartín y Pitis, según confirmaron desde Renfe. Como resultado de esta incidencia ferroviaria en Cercanías, se estableció un itinerario alternativo con la rotación de trenes entre Chamartín y Pinar de Las Rozas, lo que causó retrasos en los trenes programados en las líneas mencionadas.
Técnicos de Adif comenzaron a trabajar temprano en la mañana para retirar el árbol que cayó sobre la catenaria en la estación de Ramón y Cajal «tan pronto como sea posible», según informaron fuentes del gestor ferroviario.
Mientras dura esta incidencia, los trenes de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías están realizando rotaciones en Pitis y Chamartín, y los de las líneas C-3A y C-8 circulan por la vía dos. Los usuarios que tengan dudas sobre la posibilidad de acceder a sus trenes en el horario deseado pueden consultar directamente a través de la plataforma X o a Cercanías para obtener información actualizada sobre el estado de la circulación en cada momento.
0 comentarios