25 desempleados mayores de 45 años inician un programa de formación y empleo en Leganés

Nov 2, 2023 | Actualidad, Leganés

Hoy, un total de 25 desempleados de larga duración, todos mayores de 45 años, han comenzado un programa de formación y empleo en el Ayuntamiento de Leganés. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Empleo, José Marín, han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores, quienes participarán en un curso de formación transversal de 150 horas antes de realizar tareas laborales específicas.

El programa de formación incluye los siguientes módulos:

  • 50 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas ocupacionales.
  • 60 horas de competencias digitales relevantes para la ocupación.
  • 40 horas de habilidades sociales.

Este programa de empleo es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, y tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades a personas mayores que enfrentan desafíos para reintegrarse en el mercado laboral.

El alcalde Miguel Ángel Recuenco expresó su agradecimiento a los nuevos trabajadores y destacó la importancia de este tipo de programas. “Daros las gracias por la aportación que vais a hacer al Ayuntamiento, porque sé que contáis con experiencia laboral en otros sitios o con certificados de profesionalidad en estos ámbitos en los que vais a ayudar a los vecinos de Leganés”, señaló.

En el marco de este programa, se contratarán 20 ayudantes de limpieza para la Delegación de Medio Ambiente, divididos de la siguiente manera:

  • Diez ayudantes de limpieza de dependencias, encargados de mantener la limpieza de centros y edificios municipales.
  • Diez ayudantes de limpieza viaria, responsables de la limpieza de aceras, bordillos, y otros espacios públicos en la zona centro de Leganés.

Además, en el área de Deportes, se contratarán cinco conserjes para proporcionar servicios de vigilancia y custodia en instalaciones deportivas.

Los participantes en este proyecto son desempleados de larga duración mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y con cualificación profesional para las ocupaciones requeridas.

Estos trabajadores tendrán contratos con una duración de ocho meses, financiados a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, con una jornada laboral de siete horas y una retribución de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, lo que equivale a 1.620 euros al mes, más pagas prorrateadas. Este programa brinda una oportunidad valiosa a personas desempleadas mayores para reintegrarse en el mercado laboral y contribuir a la comunidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias