El Hospital Severo Ochoa de Leganés incorpora a los 46 nuevos residentes

Jun 9, 2022 | Actualidad, Leganés, Salud

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha incorporado a 46 nuevos residentes que realizarán su periodo de formación en alguna de las 33 especialidades acreditadas, con Oftalmología y Oncología Médica como nuevas incorporaciones. Todos ellos proceden de diferentes ámbitos académicos, como las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, así como otras del entorno latinoamericano, como Venezuela, Colombia y Cuba. El Hospital forma actualmente a 211 residentes, de los cuales 30 pertenecen a la Unidad Docente de Salud Mental del Hospital Universitario José Germain de Leganés.

El acto de acogida a los nuevos residentes ha contado con la presencia de la directora Médica del hospital, María Teresa Requena, el director de Enfermería, Manuel Ibáñez Pardo, los subdirectores médicos, Isabel Melero y Marcos Hernández Pereña, y del director gerente, Domingo del Cacho.

Dos nuevas especialidades acreditadas

Oftalmología y Oncología Médica se añaden a la lista de las 33 especialidades acreditadas para las que el Hospital Severo Ochoa reserva cada año entre una y cuatro plazas para la formación de futuros especialistas.

Todos los residentes pertenecen a las áreas médica, quirúrgica y de enfermería. Cuentan con la supervisión y docencia de 45 tutores, profesionales del hospital que dirigen la formación de los residentes que tienen asignados. “Dedicación y proximidad personal, un ratio de camas por residente de 2,5 y un entorno de trabajo donde la pertenencia a un equipo es una de nuestras señas de identidad” son, según ha explicado el jefe de Estudios de los residentes, José María Romeo, algunas de las ventajas más sobresalientes para realizar la Residencia en el Hospital Severo Ochoa.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra