La Comunidad de Madrid destinará más de 1,1 millones de euros para el adecuado cumplimiento de medidas judiciales no privativas de libertad impuestas a menores y jóvenes infractores en el ámbito de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
Para ello, el Gobierno regional ha aprobado la licitación de la gestión integral de un Programa de Reparaciones Extrajudiciales y Desarrollos Educativos dirigido a menores y jóvenes sobre los que hayan recaído medidas judiciales no privativas de libertad (medio abierto y reparaciones extrajudiciales) en aras a desarrollar su proceso reeducativo y a favorecer su posterior reinserción.
Los servicios del contrato, que tendrá una vigencia de 24 meses, están orientados a garantizar, mediante profesionales (equipo integrado por un coordinador, un psicólogo, educadores y técnicos de libertad vigilada) el adecuado cumplimiento de las citadas medidas, dando prioridad a la atención individualizada.
En la actualidad, el número de menores y jóvenes que cumple medidas judiciales no privativas de libertad asciende a 1.289. Este tipo de medidas son las mayoritarias, puesto que se aplican al 84 % de los menores y jóvenes infractores que son atendidos actualmente por la Comunidad de Madrid (5 de cada 6). Para el año 2022, la ARRMI cuenta con un presupuesto de casi 40 millones de euros, para la gestión de seis Centros de Ejecución de Medidas Judiciales y de 11 Centros y recursos (tres de ellos con cargo a este contrato) destinados a la ejecución de medidas judiciales de medio abierto y actuaciones de inserción sociolaboral dirigidas a menores y jóvenes infractores.
0 comentarios